Saltar al contenido

Tratamiento natural para candidiasis

La candidiasis es una infección causada por la proliferación excesiva del hongo del género Candida, principalmente en la región genital, pero también puede ocurrir en otras partes del cuerpo, causando síntomas como dolor y ardor al orinar y picor. Esta infección puede ocurrir tanto en hombres como en mujeres y el tratamiento se puede hacer con el uso de medicamentos ungüentos con propiedades antifúngicas.

Es importante consultar al médico para el tratamiento de la candidiasis, sin embargo, es posible aliviar los síntomas y conseguir la eliminación del hongo con medidas naturales, como, por ejemplo, un asiento de baño con bicarbonato. Esto se debe a que el bicarbonato ayuda a que la zona genital quede menos acidificada, lo que hace que el hongo no tenga todas las condiciones ideales para su crecimiento.

Los mejores remedios naturales y 100% caseros para curar la candidiasis

El yogur natural es un tratamiento natural, efectivo, económico y seguro para combatir la candidiasis en el propio domicilio. Una de las ventajas de utilizar este remedio casero es que puede ser utilizar durante el embarazo, ya que no perjudica el desarrollo del bebé.

Baño de asiento con bicarbonato

El baño de asiento de bicarbonato de sodio es ideal para el tratamiento de la candidiasis, ya que ayuda a alcalinizar el pH de la vagina al mantenerlo en torno a 7,5, lo que dificulta la proliferación de las especies de Candida, principalmente Candida albicans, que es la principal especie asociada a esta enfermedad.

Ingredientes

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio;
  • 1 litro de agua caliente hervida.

Modo de preparación

Tan sólo mezcla los dos ingredientes y úsalo para hacer un baño de gluteos y lavados genitales. Para hacer esto, primero lave el área con agua corriente, luego enjuague con agua y bicarbonato de sodio. Un buen consejo es poner esta solución en una tina o en una piscina y sentarse en el agua durante 15 a 20 minutos. Se recomienda realizar este baño de asiento dos veces al día, mientras perduran los síntomas.

El bicarbonato de sodio puede reemplazarse por bicarbonato de potasio o citrato de potasio porque tienen la misma función y, por lo tanto, el mismo objetivo.

Aquellos que sufren de candidiasis crónica, o candidiasis recurrente, es decir, que sufren de la enfermedad más de 4 veces al año, pueden pedir al médico una prescripción de 650 mg de bicarbonato de sodio que se tome de 6 en 6 horas, si no puede hacer los lavados por estar en un viaje, por ejemplo.

Candidiasis femenina

Algunos de estos remedios caseros que ayudan a nivelar el pH de la vagina o evitan el desarrollo de hongos debido a sus cualidades antifúngicas y antibacterianas son:

Yogur natural

 

Comer más perejil, añadir ensalada, sopa y jugos como la naranja o la piña es una excelente alternativa natural. Vea otros alimentos que pueden ser indicados para curar la candidiasis más rápida en este video:

Que te ha parecido el articulo sobre utilizar el bicarbonato para tratar la candidiasis?

Rate this post