Saltar al contenido

Agotamiento y el cansancio. Esto es lo que debes realizar

Rate this post

Si tienes demasiadas cosas en tu mente, demasiadas preocupaciones, te equivocas, te desenfocas. Estas continuamente desmotivado, no es por mala alimentación. Esto es debido al exceso de trabajo y que no prestamos atención para eliminar el agotamiento mental ocasionado.

Ejercicio para el caos y el agotamiento mental.

Hoy propongo un ejercicio poderoso para eliminar el cansancio o agotamiento mental, que te ayudará a liberar ese estrés acumulado.

ejercicio para el cansancio

Toma una hoja de papel, o abre tu evernote o un procesador de textos digital porque vas a escribir en papel todo lo que te preocupa, todo lo que tienes en tu mente, esas cosas que asaltan tu cerebro cuando menos esperas advertirte de que todavía hay algo pendiente, todas las cosas que tienes que cuidar? TODO.

Realiza este ejercicio ahora y regresa ésta lectura cuando haya terminado. Si se siente abrumado por el ejercicio, fije un temporizador de 10 minutos y escriba qué tan lejos llega.

¿Ya has vuelto?

Felicidades, veo que tienes ganas de superación, sin duda que hice lo correcto al momento de escribir éste articulo. Sigamos con el ejercicio para liberarnos del cansancio.

¡Aquí vamos!

Ahora lo que vas a hacer es mirar tu lista y poner un círculo junto a las cosas que están fuera de tu influencia, y una estrella junto a las que están dentro de tu zona de influencia, las que puedes ejecutar o al menos influenciar. (Vamos, un círculo y una estrella o cualquier código que funcione para ti, puedes usar colores, números…).

realizar un plan para eliminar el agotamiento mental

Te propongo que observes que perdemos grandes cantidades de energía pensando en cosas que están fuera de nuestro alcance, que no podemos resolver, y que nos agotan emocional y mentalmente. Nos desenfocan y nos hacen no lidiar con lo que podemos influenciar.

Así que, ahora toma todo lo que la estrella tiene en tu lista y haz una nueva lista sólo con aquellas cosas en las que puedas influir aun mas. Estas son las cosas con las que tienes que trabajar durante los próximos 90 días, y por el resto de tu vida, esas cosas en las que puedes influir.

Con el resto de tu lista, las cosas que has marcado con un círculo, vamos a hacer un ejercicio para dejarlas ir, para deshacernos de ellas. Te propongo que te entrenes de una manera consciente para dejar ir todo eso de nuestra mente.

Ve uno por uno mirando cada una de las notas que has hecho y márcalas con un círculo, léelas de nuevo y pregúntate conscientemente: ¿puedo dejarte ir? Y tú respondes: Sí, puedo dejarte ir y te dejaré ir, y la tachas una y varias veces, haces un rayón muy grueso y con ganas, encima de lo que habías escrito.

Hazlo con concentración, porque este ejercicio tiene un impacto emocional en ti si lo haces bien, te libera y te ayuda a seguir adelante. Cuando lo tachas, dices: “Elijo dejarlo pasar”. Y concéntrate en la emoción que sientes al hacerlo. Hay muchas cosas que caen fuera de nuestra influencia y alcance, así que no se desgasten con esas cosas, vamos por lo que puedan manejar.

una extema felicidad reconfortante

Tome la lista de todo lo que puede manejar, lo que puede influenciar y categoriza esa lista por prioridades. Así es como se pasa de preocuparse a cuidarse.

¿Sabes en qué cosas de tu lista quieres centrarte en los próximos tres meses?

Elija entre 5 y 7 cosas de su lista y concéntrese en ellas.

Ahora tu mente está más clara!

Abrazos!