Saltar al contenido

La dieta del ayuno: Consejos y tips

LOS BENEFICIOS DE LA DIETA DEL AYUNO
Rate this post

No siempre deberás realizar dietas extremas para tomar un desayuno súper sano. Que tan beneficioso puede ser la dieta del ayuno para tratar diferentes temas de la salud. Personas con problemas de gastritis deberán consultar con su medico.

Descubre como realizar la dieta del ayuno, de manera muy saludable.

Cómo realizar la “dieta del ayuno” de una manera saludable, según un nutricionista:

  • El ayuno intermitente es una dieta que consiste en consumir su comida en un período de tiempo específico todos los días – por ejemplo, no desayunar antes de las 12 p. m; No cenar después de las 6 p. m.
  • El ayuno ha demostrado beneficios espirituales y de salud durante miles de años.
  • May Simpkin, un nutricionista reconocido, dice que si vas a ayunar que sea una elección de estilo de vida, mas no una dieta.
  • Comienza gradualmente para que tu cuerpo, lentamente se vaya adaptando a tu nuevo estilo de vida.

Los beneficios de reducir las calorías para una mejor salud y alargar la vida, están bien establecidos en este articulo.

El ayuno se ha utilizado durante miles de años para los beneficios espirituales y de salud y se ha vuelto popular en los últimos tiempos debido a la aprobación de la celebridad del ayuno intermitente, también conocido como la “dieta 5:2”! Aunque los consejos dietéticos se han centrado durante mucho tiempo en la ingesta regular de comidas bajas en grasa, el ayuno intermitente y el enfoque contraintuitivo de 5:2 para la pérdida de peso ha atraído a miles de mujeres y hombres.

Deseas saber mas a detalle que es la dieta 5:2, visita este enlace: Mas informacion.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA DIETA DEL AYUNO?

dietas para el ayuno muy faciles

Puede mejorar la tolerancia a la glucosa

La resistencia a la insulina generalmente se produce como resultado de la menor capacidad del cuerpo para eliminar el exceso de glucosa de la sangre, ya sea porque la insulina insuficiente se libera o porque los receptores de glucosa se han vuelto menos sensibles.

El exceso de glucosa se convertirá en grasa y se almacenará en tejidos no aptos para el almacenamiento de grasa.

Como el cuerpo utiliza la grasa como combustible durante el ayuno intermitente, las reservas de grasa se reducirán, permitiendo que las células recuperen la función de la insulina y la sensibilidad a la glucosa.

Los estudios muestran que el ayuno intermitente puede mejorar muchos parámetros de salud, especialmente en las personas prediabéticas y resistentes a la insulina, donde una restricción calórica puede evitar la necesidad de usar medicamentos.

Otros hallazgos también sugieren que el ayuno intermitente a corto plazo puede ser una intervención dietética, segura y tolerable para aquellos que ya han sido diagnosticados con diabetes tipo 2 y puede mejorar el peso corporal y los niveles de glucosa en ayunas.

Ayuda a establecer una rutina.

Aunque puede ser difícil establecer una nueva forma de comer, en conjunto con los compromisos familiares o laborales desde el principio, una vez que haya desarrollado un plan que funcione, se ajuste y ajuste a su estilo de vida, pronto se convertirá simplemente en la nueva forma de comer, en términos de horarios y opciones de comida de buena calidad.

Entender las señales genuinas de hambre de su cuerpo y no confundirlas con antojos a menudo asociados con el consumo de demasiados alimentos procesados le dará una mayor comprensión de su cuerpo y mejorará su confianza para mantener hábitos saludables.

Tener una rutina regular, con tiempos de comida estrictos, puede simplificar su vida diaria, especialmente si se siente bien.

Tener una rutina regular, con tiempos de comida estrictos, puede simplificar su vida diaria.

Mejora la salud de la piel.

Muchas afecciones de la piel pueden aliviarse comiendo una dieta de buena calidad, alta en vegetales y fibra, y evitando los alimentos procesados. Para asegurar los nutrientes adecuados con el ayuno intermitente, usted necesitará evitar estos alimentos pro-inflamatorios que ofrecen poco valor nutritivo y al hacerlo, usted reducirá la inflamación, a menudo asociada con afecciones de la piel como el acné y el eccema.

Además, si sospecha que su estado de la piel se ve exacerbado por una sensibilidad o intolerancia alimentaria específica, la eliminación de este alimento durante un ayuno le ofrecerá la oportunidad de reintroducir un alimento a la vez después, para establecer si es el culpable.

Te hace más resistente a las condiciones de salud.

La capacidad del ayuno intermitente para reducir el peso resultará en una reducción de la grasa corporal. Esto tiene beneficios adicionales para muchos resultados de salud, incluyendo mejorar la función cardíaca, ayudar a prevenir el cáncer y, en general, mejorar la salud inmunológica.

Te ayudará a concentrarte

Tener el control de la regulación de su ingesta de alimentos también le hace más consciente de su cuerpo. Este profundo sentido de comprensión y conexión puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad y permitirle tener una mente clara para concentrarse.

CÓMO PUEDES HACER QUE EL AYUNO TRABAJE PARA TI

El ayuno intermitente debe ser visto como una opción de estilo de vida a largo plazo en lugar de una dieta intensiva. De lo contrario, es probable que recupere el peso perdido si reanuda sus hábitos alimenticios originales.
También es esencial que usted escoja alimentos sanos; asegurar una buena nutrición es vital cuando ayuna para asegurar que los procesos del cuerpo se lleven a cabo de manera eficiente y efectiva. Por lo tanto, es muy importante planear sus comidas para asegurarse de que usted esté recibiendo los nutrientes adecuados.

Con los modernos patrones de alimentación basados en no sólo 3 comidas al día, sino a menudo con bocadillos en el medio, es fácil ver cómo este estado de ayuno se logra raramente

Hay dos maneras de lograr con éxito este patrón de alimentación:

El enfoque diario.

El concepto simple es procurar ayunar todos los días durante 16-18 horas al día y consumir su comida sólo en las seis a ocho horas restantes. Por ejemplo, si usted come su cena a las 6pm, entonces no comerá su próxima comida hasta por lo menos las 12pm del día siguiente, permitiendo un ayuno de 18 horas entre medio.

El enfoque semanal.

Esto sugiere que usted come normalmente cinco días a la semana y que su dieta dos días consecutivos, preferiblemente consecutivos, reduce su ingesta calórica para esos dos días a un cuarto de su nivel normal (500 calorías para las mujeres, 600 para los hombres). Mientras evite el atracón durante cinco días y el hambre de los otros dos, la evidencia sugiere que esto puede ser efectivo como parte de una estrategia de control de peso a largo plazo.

Los alimentos recomendados debemos consumir para fortalecer el cerebro?

Empieza gradualmente.

Para empezar, aumente la distancia entre la cena y el desayuno. Si no tienes hambre, podrías saltarte el desayuno; ir de la cena al almuerzo funciona mejor. Considere la proporción ideal de 16:8 horas, esto significa que usted estaría comiendo una dieta baja en calorías pero densa en nutrientes dentro de la ventana de ocho horas. Normalmente, esto sería desde el mediodía hasta las 8pm.

Repartirlo en dos comidas y después ayunar hasta el almuerzo del día siguiente. Repita esta rutina al menos dos o tres veces por semana. Si usted siente hambre en cualquier momento fuera de la ventana de ocho horas, distraerse con una actividad o tarea para que no sea tan consciente de las sensaciones del hambre.

El factoraje en una caminata vigorosa diaria ayudará a acelerar su metabolismo y mantener la masa muscular. Si opta por el enfoque semanal, no ayune durante más de tres días seguidos para evitar una reducción significativa del metabolismo y protegerse contra la pérdida muscular. Si usted se ha embarcado en este enfoque a largo plazo, incluyendo un día de trampa de vez en cuando no es un problema.

QUIÉN NO DEBE REALIZAR LA DIETA DEL AYUNO

  • Personas que están por debajo de su peso: La restricción de calorías puede resultar en una mayor pérdida de peso.
  • Niños: Sus requerimientos de nutrientes y energía son diferentes a los de los adultos y el ayuno puede no permitir que un niño se desarrolle con normalidad.
  • Embarazadas o madres que amamantan: El embarazo es un momento para consumir buenos nutrientes y calorías adecuadas para un bebé en crecimiento.
  • Si tiene un trastorno alimentario: Incluso si usted ha luchado con un trastorno alimentario en el pasado, es posible que la adopción de un patrón alimenticio que restrinja los alimentos pueda desencadenar una recaída.
  • Si se está recuperando de una cirugía: La restricción de la ingesta de nutrientes y la producción de energía puede perjudicar la reparación después de la cirugía.
  • Si se siente indispuesto o tiene fiebre: Es importante escuchar a su cuerpo y evitar el ayuno si su cuerpo no está en una salud óptima.
  • Si usted está tomando cualquier medicamento recetado, los diabéticos de tipo 1 y los diabéticos con insulina.

Es esencial consultar con su médico de cabecera antes de embarcarse en cualquier programa de pérdida de peso.

Es esencial consultar con su médico de cabecera antes de embarcarse en cualquier programa de pérdida de peso.

Este artículo fue publicado originalmente por Healthis y dailymail.